Ser Consciente, Osho

 

 Tomado de: http://oshogulaab.com/OSHO/MEDITACIONES/PREGUNTAS/ser_consciente.htm

Ser consciente: esfuerzo o relajación


“La cuestión no es esforzarse en estar consciente.Si te esfuerzas en estar consciente, crearás tension en tu interior…cualquier esfuerzo produce tensión. Si intentas estar consciente, estás luchando contigo mismo, no hay necesidad de luchar. La consciencia no proviene del esfuerzo; la consciencia es la fragancia del “dejarse llevar”, la consciencia es la flor de la entrega, de la relajación.

Simplemente sientaté en silencio, relajado, sin hacer nada…y la consciencia comenzará a ocurrir. No necesitas imponerla, traerla de ningún lugar. Vendrá a ti de la nada. Brotará de tu interior. Solo sientaté en silencio.

Pero, entiendo cual es tu problema. Es muy difícil sentarse en silencio, los pensamientos van y vienen. Déjalos venir! No luches con tus pensamientos; no hagas ningún esfuerzo. Déjalos venir…¿Qué puedes hacer?. Las nubes van y vienen; deja que los pensamientos vengan y déjalos ir a donde quieran. No estés en guardia, no tomes ninguna actitud acerca de si deberían venir o no, no juzges. Déjalos venir, y déjalos marchar . Permanece totalmente vacío. Los pensamientos pasarán, vendrán y se marcharán, y poco a poco verás como permanecerás impasible a su ir y venir Y cuando su ir y venir deja de afectarte, los pensamientos desaparecen por si mismos, se evaporan…No por tu esfuerzo, sino por tu impasibilidad, tu calma, tu estado de relajación.

No digas que la relajación necesita mucha energía ¿Cómo puede la relajación necesitar mucha energía ? Relajación significa: no hacer.

Sentado en silencio,
Sin hacer nada,
La primavera llega
Y la hierba crece por si misma….

Deja que este mantra se sumerja en tu corazón. Esta es la esencia de la meditación!… Sentado en silencio…haciendo nada…la primavera llega…y la hierba crece por si misma…¡Todo ocurre por si mismo! No necesitas hacer nada.

No conviertas la consciencia en tu meta, así nunca llegarás. Simplemente he definido. He dicho: la consciencia es virtud, la inconsciencia es pecado. “

 

Osho: Philosophia Perennis, Vol. 2, #4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s