Meditacion Zentado

“Simplemente estás ahí sentado, sin hacer nada… y todo es silencio, todo es paz, es bendición. Has entrado en Dios, has entrado en la verdad.” Osho

Esta es mi versión de la meditacion Zazen, (simplemente sentado), la forma más pura es solo sentado, sin hacer nada, en absoluto, y mi versión incluye observar la mente, ser consciente. Ahora les explico…

Esta meditación también puede hacerse también caminando, tranquilo….

Sentado, mirar a lo lejos, como atravesando el fondo, mirar hacia adentro, mirar la mente, sin engancharse, sin preocuparse de la respiración, que esta sea como venga.

Ser consciente de los pensamientos todo el tiempo.

Ideal en autobus o , metro porque hay movimiento y es mas fácil.  También es mejor si hay espacio para mirar y una vista tranquila. Minimo 15 minutos, máximo hora y media, empezando.

Posición cómoda, sin moverse mucho, no rígido, natural, en  silla o en el piso. Si dá sueño puede hacerse parado un rato o todo el tiempo, hasta cansarse y alternar.

No parar los pensamientos, hay un momento, con los meses, que se empiezan a parar solos y quedas sin mente…. (la mente está ahí, la puedes usar si quieres, pero es mejor disfrutar estos silencios.) y se aprende automáticamente, natural, a estar sin pensar.

Si notamos alguna tensión en el cuerpo la aflojamos. Si notamos que estamos pensando, dejamos de hacerlo, si no podemos, solo observamos, sin engancharnos, observamos como testigo silencioso de los pensamientos y los vacios…

También podemos practicar por minutos, frente a la computadora, mini meditacion, nos sentamos, sin hacer nada por unos minutos, con la mirada al vacio, desenfocada, simplemente, ahí como testigos… si vienen pensamientos, no nos enganchamos, los dejamos pasar y volvemos a estar ahí. Y más nada…. Solo Ser…..

“Te despiertas al ser consciente que estás soñando”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s