Meditacion: El Silencio Interior

A la memoria de mi tía CHIQUITICA……

La meditación que hablo aqui, se puede practicar en cualquier momento y lugar, sin posición alguna. Se trata de hacer silencio dentro de tí, cuando lo desees. Primero veremos que no siempre podras tener todo el silencio que quieres porque la mente está muy agitada. Aqui lo unico que se hace es OBSERVAR, la mente, ver los pensamientos ir y venir agitados, observas lo que puedas y como puedas.

Segundo, cuando estás menos agitado puedes hacer algunas otras cosas, como por ejemplo, sentir los ruidos de fondo, mientras estás atento a observar tus pensamientos pasar. Solo observas los pensamientos, no te enganchas, vuelves una y otra vez a la calma y silencio de la observación en si. Percibir los ruidos te ayuda a estar atento a algo y salir de la mente.

Tambien,  puedes sentir la quietud que existe en el ambiente que te rodea, esa sensación de paz… mientras sigues observando tus pensamientos, cuando los hay, cuando pasan. Percibe el silencio y la quietud que hay dentro de tí tambien. (Si hay alguna agitación, como dije antes, solo obsérvala, se consciente de ella, ya pasará, quizas medites mas tranquilo la proxima vez, o se pasará en un largo rato.)

Con la sola observación por meses, poco a poco, se va haciendo más sencillo surfear sobre los pensamientos, sin engancharse y dejarlos pasar, e ir teniendo más silencio dentro de nosotros. Esto es descansar de la mente, cuando no la necesitas o cuando quieres tener mas calma y paz.

Se trata de tener más paz dentro de tí, y muchas cosas dentro de tí se ordenan solas, con este truco de observar…. y ser consciente y atento.

También para ir haciendo el silencio interno, ayuda ver las cosas directamente, sin verbalizar, sin emitir palabra, usando solo la intuición, sin pensar…en combinación con el observar los pensamientos. Esto es un proceso lento, natural y progresivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOAYUDA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s