Remedio de Rescate

El Rescate es una combinación de Flores de Bach que se usa para las emergencias emocionales, son unas gotas que se pueden usar en muchas situaciones de urgencia de la vida diaria. Es una fórmula ideada por el propio Bach, y es la única fórmula para uso general que el dió, porque las fórmulas deben ser personalizadas.

USOS y  situaciones: Indigestión, Golpes, Stress Agudo, Angustia, Irritabilidad, Crisis Repetitivas, Visitas al Odontólogo, Antes y Despues de Exámenes y Entrevistas, Pesadillas, Operaciones Quirurjicas, Embarazo, Partos, Robos, Temblores de Tierra, Duelos. Y en toda situación de crisis o emergencia emocional.
Puede ser usado en embarazadas, bebés, niños ancianos, plantas y animales.

Es bueno trabajar las situaciones emocionales con otras flores para el tipo de persona y las situaciones específicas de fondo que se presentan.
El Rescate, solo sería una medida de emergencia. Si las crisis continuan, averiguar las causas, y tratar con otras flores y/o otras terapias y tratamiento médico, o sicológico.
Su acción básica es CALMAR, sin producir sueño, aunque también puede ayudar a conciliar el sueño en muchas ocasiones. Aunque para esto es más adecuado la version del  Remedio de Rescate que se llama Rescue Sleep.

Utilizar el concentrado de 10ml o 20 ml, preferiblemente (ver en la foto), los originales o alguna otra marca reconocida. Los remedios que se venden ya preparados, solamente en proveedores de reconocida reputación, como terapeutas de confianza, y Farmacias especializadas.

Como tomarlo; EL CONCENTRADO: 4 gotas directamente en la lengua, o 4 gotas diluidas en un vasito de agua mineral, o jugo, café. Repetir varias veces hasta calmarse.(cada, 5, 10 ó 15 min). No hay posibilidad de sobredosis.
los  PREPARADOS o FORMULAS, 4 gotas en la lengua cada 5 o 10 minutos hasta calmarse.

Tambièn pueden usarse, aparte de las urgencias, por varios dias seguidos, como un tratamiento, no más de un mes. Hacer entonces, otros tratamientos con otras flores a largo plazo.

Se puede usar mezclándolo con una crema de nuestra preferencia, 4 gotas del concentrado, en una porcion de 50 ml de crema. Si se vá a usar para problemas de la piel, como picadas, acné, o limpieza, se puede agregar la flor Crab Apple. Esta crema, con crab apple, ya viene patentada, pero en algunos casos ha dado alergia, porque contiene otros componentes  además de las flores.
No aplicar en heridas abiertas, o en roturas de la piel.

Flores que componen el Rescue Remedy,:
Clematis; para la disminución de la conciencia,  Impatiens, para la irritabilidad, Star of Bethelhem, para el trauma, Rock Rose, para el pánico y Cherry Plum, para el descontrol.

El Remedio de Rescate es una combinación que ayuda a comprender y superar la crisis. Y debería ayudarnos a aprender a ver cuales fueron nuestros errores y como solucionarlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en USOS DE LAS FLORES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Remedio de Rescate

  1. Pingback: RESCUE REMEDY « JUAN DE IEMANJÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s