Conciencia: La clave para estar en equilibrio

Primero: la técnica básica para aprender a meditar:
Observa….. tu mente, como si fueran nubes pasando, sobre el firmamento, simplemente observa, una y otra vez, vuelve, no importa si crees lograrlo o no, lo importante es observar,,, sin juzgar tus pensamientos ni sentimientos, solo miramos como si fuera tráfico en la carretera….
Puedes hacerlo con los ojos abiertos, es màs `fácil para empezar, pero con los ojos cerrados nos descansamos más….
No importa si es sentado o acostado, pero acostado te puedes dormir con facilidad….
 
A continuación unas breves ideas sobre la meditación y la conciencia y luego puedes seguir con el video, que tiene más información adicional:
 
La conciencia aparece con la meditación, o más bien la reconocemos con la meditación, porque siempre está allí, presente. La conciencia es el darse cuenta, es la observación misma, es estar en meditación.
 
Observamos la mente, el ego, que es lo mismo, pero no somos la mente, somos la conciencia que mira, que observa.
 
Hay que practicar todo lo posible, aunque al principio puede ser algo dificil, luego se hace lo más fácil del mundo, según Osho.
 
La conciencia es el presente, es darse cuenta de tu ser observador. Primero nos damos cuenta de la mente, luego nos damos cuenta de la conciencia. Y esto es tener conciencia.
 
El objeto de la meditación es observar sin juzgar, solo somos un testigo, estamos ahi… solo mirando… sin opinar,  dejando que fluyan los pensamientos, sin reprimirlos o controlarlos…
 
Y ánclate allí, en la observación una y otra vez, a observar, una y otra vez,…. te vas centrando,,,, con el tiempo, es natural, no hay que esforzarse ni concentrarse….
 
Cuando observamos y no hay nada… solo vacío, entonces eres conciente de tu ser…..
 
En la medida que estés en la atención estás fuera de la mente, del ego, mientras estés atento, observando, menos estarás en el mente.
 
No se trata de concentración sino de estar alerta y presente en el aquí ahora.
 
Mediante la observación de la mente se crea distancia de la mente. Esto es todo, el objeto de la meditación, esta distancia. Con esto la mente, el ego, pierde fuerza y nos acercamos al corazón y al ser.
 
La meditación es una práctica de la vida diaria, donde ponemos atención en todo, para ir aumentado nuestra conciencia. Este es un maravilloso ejercicio adicional de meditación para practicar despues de la meditación básica que hemos hablado. Este segundo ejercicio, es poner atención en todo, así de simple. Que junto a la meditación básica, irá aumentando nuestra conciencia.
 
Finalmente, La meditación y la la conciencia sirven además de equilibranos y relajarnos, para prestar atención para no repetir errores, clave para superar nuestros  Karmas y lecciones de Vida.
 
Aquí está el video para saber más de todo esto, según palabras del propio Osho, en su libro Conciencia.
 
 
 
    
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOAYUDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s