Autoayuda y Soledad

  A continuación algunas ideas relacionadas con este tema que nos toca a todos de vez en cuando. He aquí algunos tips prácticos para ayudarnos.

Cuando estés realmente solo, piensa en unirte a un grupo de algo que te guste o presta un servicio a los demás. Disfruta un pasatiempo, prepara una comida, sal  a pasear. Aprovecha tu tiempo solo. Aprende a meditar… o simplemente escucha música.

De todas maneras, nunca estamos totalmente solos, siempre estamos interactuando con otras personas, esfuérzate por compartir algo con estas personas, aunque sea temporalmente.

Si te sientes solo, por falta de pareja, elimina tus obstáculos y busca una, toma la iniciativa. Cuando estás listo, la pareja llega. Cuida de tì mientras. Y no busques a alguien solamente por sentirte inseguro o por miedo a quedarte solo. Amar es para compartir.

Otras veces nos sentimos solos porque somos muy independientes… podríamos tratar de dejar que los demás se acerquen a nosotros y compartir nuestro amor y sabiduría.

Y a quienes también nos cuesta es a los tímidos, para nosotros lo mejor es armarnos de coraje y creer en nuestra posibilidad y hacer lo que más podamos. Ir acercándonos a las cosas que tememos. También podemos asistir a charlas de crecimiento personal u otras que nos gusten y relacionarnos lo mejor que posible.

Los que vivimos en el pasado y por esto nos hemos olvidado de hacer nuevas amistades en el presente, recordemos que ahora es el momento donde se presentan las oportunidades. Y podemos usar nuestra experiencia para saber donde buscar y explorar cosas nuevas y gente nueva guiados por nuestros recuerdos y añoranzas. 

Los que vivimos demasiado apurados para compartir con los demás: necesitamos aprender a disfrutar más de la vida, tomar más descansos. Más despacio, pero con más calidad. Sobre todo tomar consciencia…. y luego pisar el freno, que tanto nos cuesta.

A veces, no es exactamente la soledad lo que nos afecta, sino son otras emociones muy relacionadas, por ejemplo, sensación de tristeza y pérdida, sentir que no somos queridos por alguien cercano, o por algo que nos pudimos tener. Recordemos entonces, que la vida es muy abundante y generosa, siempre dispuesta a consolarnos y recompensarnos de formas que ni imaginamos.

O sentimos amargura, por haber sufrido un gran revés en la vida, situaciones economicas muy insatisfactorias y otros. En este último caso, necesitamos aceptar la situación en primer lugar, darnos cuenta de que podemos aprender y asumir nuestra responsabilidad en ser felices en el presente, poniendo de nuestra parte y aprender a ser más satisfechos. 

También recuerda la posibilidad de compartir tu amor y cuidado con una mascotita o plantas.

Y NO OLVIDES que siempre puedes disfrutar la compañia de tus dos mejores amigos, DIOS Y TU MISMO.

PARA INFORMACION SOBRE LAS CONSULTAS DE FLORES DE BACH QUE HAGO POR EMAIL VER : CONSULTAS POR EMAIL EN LA PAGINA INICIAL DEL BLOG (TEMAS: PINCHA AQUI)!
O ESCRIBE AL EMAIL: sanador222@hotmail.com

 

YouTube – Franco De Vita – Te Veo Venir Soledad
 

       
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOAYUDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s