Ansiedad y Flores de Bach

La ansiedad es un término general, pero principalmente, la emoción básica que lo caracteriza es la amenaza, el mundo es percibido como una fuente de peligro, y el mundo quiero decir, la gente, los sucesos, los lugares y más. Principlamente se combate con técnicas de afrontamiento, o sea, entrenándose para enfrentar el mundo, confrontar los conflictos y problemas,y sobre todo los internos, personales.
 
También por tanto resulta útil el control del pensamiento, mantener la mente a raya, así como las ideas, aquí la meditación, relajación y visualización son una ayuda. El control del pensamiento es una herramienta porque permite que las ideas amenazantes no se desborden en nuestra mente.
 
En casos intensos de ansiedad esta puede llevar o acompañar a las fobias y el pánico.
 
La ansiedad es una conducta de evitación del dolor, dolor que conlleva toda existencia. Por lo cual se mencionó que las técnicas que ayuden a la confrontación de los problemas serìa útiles.
 
Como idea general podemos decir que para la ansiedad, como mètodo principal deberiamos aprender a enfrentar los aspectos negativos de la vida, saber que estos son parte de esta y que hay que resolverlos. Tratando de no evitar las dificultades, por lo menos, no sin un motivo importante. Ni tampoco falsear las cosas, ni mentirnos a nosotros mismos, aceptando nuestras fallas por un lado y reconociéndos como valiosos por el solo hecho de ser.
 
Para las Flores de Bach, habrían unas cuantas flores relacionadas, no solo con la ansiedad como tal, sino con algunos tipos de personas que son propensos a vivir ansiosamente, angustiosamente. Estos son algunos ejemplos. Me pueden consultar para cada caso. (Ver Tema: Consultas por Email, en la página de inicio del Blog) 
 
Agrimony (Agrimonia): para ser mas honestos con nosotros mismos.
Mimulus: para los temores de la vida cotidiana.
White Chestnut (Castaño  BLanco): para calmar los pensamientos.
Impatiens (Impaciencia): para el estrés de la prisa excesiva.
Wild Oat (Avena Silvestre): para la incertidumbre en las metas y caminos de la vida.
 
 
Avena Silvestre
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en USOS DE LAS FLORES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s