Algunas Ideas de OSHO

En este artículo voy a contarles algunas de las ideas mas importante de algunos de los libros de OSHO. Hay algunos nombres de estos libros al final del Blog. en la página de inicio. No son palabras textuales de Osho.
 
Pasividad:  Este mundo moderno occidental, es muy activo, con muchas tareas y cosas que hacer todo el día, todos los días. Son necesarios, para buscar un equilibrio, más momentos de pasividad, de no-hacer.
Si puedes quédate sentado sin hacer nada, primero un ratico y luego media hora y luego una hora, si lo soportas. Dedica tiempo a pasear, al ocio.
Cómo vas a poder sentir la divinidad? , la paz, con tanta agrevisidad en todo., Tu no vas a conquistar a la divinidad, cuando estés suficientemente pasivo, ella te recibirá a tí.
Deja mas espacios libres en tu mente, y en tu tiempo para que lo divino llegue hasta a ti.
 
Espontaneidad, se más espontáneo en todo, todito, com un niño, sigue tu intuición y primeros impulsos, y pensamientos. dá cabida a la creatividad.
 
Sin máscaras, auténtico, se sincero, sobre todo contigo mismo, no enmascares tus sentimientos.
Todo el tiempo estamos negando lo que sentimos, empieza por darte cuenta de qué es lo que sientes realmente, y ten el coraje de vivir de acuerdo a tu sentir. (Poco a Poco y en la medida de tus posibilidades).
 
Vacío, trata de vaciarte de las todas esas teorías que tenemos con respecto a la divinidad, la realización, la vida y hacia tantas cosas. Teorías, filosofías, todo esto no es más que letra muerta, el Zen te pide que seas directo con la realidad, sin la interferencia de la mente, el ego.
Y uno de los métodos para vaciarse es la comprensión, otro la meditación y el otro camino, el del amor.
Vacíate de tu propia personalidad, no uses la cabeza para todo, úsala si, pero cuando vayas al mercado. Siente con el ser y el corazón.
 
No-mente, muy a propósito de los anterior. Si no usas la mente estarás en la no-mente, el lado creativo, intuitivo de la mente, que está mas cerca de nuestro ser.
 
Presente , aquí ahora, el futuro no ha llegado, el pasado ya pasó, el único tiempo que existe es el presente.
Si estás en el presente, no puedes estar en la mente, el ego, son imposibles las dos cosas a la vez.
Si te involucras con intensidad en lo que estás haciendo es lo mismo, te compenetras con el presente. Es como una meditación.
 
Natural, sin esfuerzo, ser y hacer simple, es más fácil decirlo que hacerlo. Para meditar, para no-hacer, también hay que hacerlo, tratar, sin esforzarse, el esfuerzo es yá un hacer.
 
No exhibas, lo que se exhibe es porque en realidad se carece de ello.
 
Aceptación: de uno mismo, tal como somos, de lo que tenemos, y lo que no.
No compares, no juzques, todo es parte de la totalidad/madre, indispensable por tanto.
Aceptar lo que nos pasa. No pienses, esto es bueno, esto otro no, ya que ahora algo parece malo después resulta no serlo, así es la vida, más allá de la comprensión de la mente limitada por las polaridades, bueno y malo, si y no, diá y noche, femenino, masculino.
 
Atento, permanece atento, este es uno de los fines de toda meditación, mientras estás atento, no estás en el ego, en la mente, la atención te trae al presente, La atención es la puerta de la consciencia.
 
El humor, es una meditación, no podemos olvidar disfrutar la vida, la risa es relajante, dá alegría en sí misma, para la realización es necesario un equilibrio, no todo pude ser austeridad y disciplina, tenemos que pasarla bien, yupiiiii!!!
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOAYUDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s