De Vacaciones !

Dedicatoria: Especialmente para una de mis lectoras más jóvenes, la nieta de Nélida.
 
Vacaciones en Tucacas…
 
Ya llegaron, … !!! algunos se meterán en planes vacacionales, otros se van de viajes y otros se quedarán en playa escondida. Lo importante es pasarla bien. Como sea.
 
Para los planes vacacionales es muy importante la adaptación a los grupos. Esto generalmente se hace de forma natural. Pero,… si hay dificultades, por ejemplo, por tener miedo a las situaciones nuevas, las tácticas pueden ser: (sirven también para otros miedos también), aproximarse poco a poco a lo que tememos, hacer uso del coraje, enfrentar lo que tememos, conociendo qué es lo que nos dá miedo.
También, darnos cuenta de que lo que nos dá miedo, a veces no ocurre, no ha pasado nada malo antes, o también, pensar cómo vamos a hacer si pasa lo que nos dá miedo, es decir, tener un plan B.
Bueno y qué pasa si sucuede lo que nos dá miedo? Veremos que generalmente no es tan grave… Tranquilo, no pasa nada.
 
Si las dificultades para la adaptación e integración a los grupos son por ser una persona solitaria, la sugerencia es tratar de acercarse a los demás con humidad y darnos cuenta de que es mucho lo que se puede compartir, aprender a dar y recibir.
 
Si la dificultad es que no te sientes importante, recuerda que eres tan bueno o mejor que los otros, especialmente si trabajas a tu manera, o en tu lugar, acorde contigo. El éxito es relativo, nunca podemos generalizar, trata, trata y trata, en todos lados se presenta la oportunidad, el sol sale para todos. Y Dios se ocupa de tí como si no existiera nadie más en el universo.
 
Para el desinteresado y que siempre anda en las nubes, se les recomienda contactar con lo que nos es propio y particular a cada uno y relacionarnos con esas actividades o personas. Por ejemplo al que le gusta leer, o la música, o los deportes, dedicarse con esmero a esto. Tomar consciencia del momento presente. También es bueno contactar con la naturaleza, parques, rios , montañas. Así mismo, considerar las artes, pintar, bailar, escribir, etc.
 
De forma general, es conveniente tomar en cuenta que los muchachos hagan lo que les gusta, (claro, existen límites y nada en exceso es bueno) y nuestro papel es ayudar a buscarles oportunidades y canalizar sus intereses. Estas pequeñas actividades de hoy van a ser el molde para las grandes tareas del futuro, profesiones, oficios y personalidad. Dando libertad, nos liberamos a nosotros mismos.
 
Si la dificultad con las vacaciones es que no sbemos qué hacer, porque tenemos muchos planes, pero a la vez no nos gustan mucho o no llegamos a comprometernos con ninguno, busquemos lo que hemos vivido, o experimentemos, busquemos qué nos proporciona satisfacción, con quiénes y dónde, pero a nosotros, nosotros. Podemos meditar, reflexionar en la naturaleza. Es tan sencillo como escuchar atentos a nuestra alma y hacer lo que nos gusta y tiene sentido para nosotros. Canalizar nuestras ideas a la práctica.
 
Para el aburrimiento, unas  buenas  vitaminas ayudan y un buen baño de agua fría, hacer planes, poner a funcionar esa creatividad y neuronas, por ejemplo unirnos a Facebook en internet, buscar amigos y SALIR con ellos. También, romper con la rutina, salir a caminar, ir a un parque, comprar un helado, jugar con la computadora, cambiar de rutas, personas, lugares, probar cosas  nuevas. Ceder ante los impulsos naturales de actuar y descansar.
 
Pero si nos vamos de viajes, es bueno abrirnos a  las cosas nuevas para disfrutar, cuidando nuestra buena fé y no ser ingenuos. Si somos de los que nos mareamos, ubicarse en el medio del carro o bus, y tomar dramamine, hacer suficientes paradas,  porque lo importante es disfrutar cada metro del camino.
 
Lo más importante, ten confianza en la vida, en tí, pónle un poco de energía al asunto de vivir, no digas, para que lo voy a hacer si me vá a salir mal y cosas por el estilo, sé feliz, ya lo eres, dáte cuenta. Disfruta los pequeños detalles de la vida, los amigos, la familia, el amor, la naturaleza, la música, la internet,…..
 
Recuerda en la peregrinación, Dios no está al final esperádote, está todo el tiempo del viaje, en tu interior.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOAYUDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s