FLORES DE BACH Y DEPRESION

La depresión surge de la represión de impulsos vitales importantes.  Siempre que haya una depresión importante debe acudirse al Médico y/o Sicólogo.
 
Las flores de Bach pueden ser un gran apoyo para las depresiones, a continuación una lista de flores que son usadas en las emociones y actittudes relacionadas con las depresiones  y algunos mensajes de autoayuda que nos sirven para superar estos momentos.
 
Mustard (Mostaza): es la flor básica para la melancolía y el desgano sin una razón específica, significativa, para estar deprimidos, como una nube gris que surge sobre nosotros, se sugiere escuchar música suave, instrumental, hacer las cosas que nos dan placer y alegría, analizar qué falta en nuestras vidas.
 
Sweet Chestnut (Castaño de Indias): es para la angustia existencial aguda, la desesperación después de sucesos graves de la vida, para la falta de salidas, pero sin pensar en salidas violentas. Se recomienda practicar la flexibilidad en nuestras actitudes hacia la vida y todas las cosas, encomendarse a Dios, (rezar), tratar de ver alternativas.  “Cuando mayor  es la Aflicción más cerca se está de Dios”
 
Cherry Plum (Cerezo): es para el miedo a perder el control o hacer cosas que sabemos están mal, ideas de violencia contra los demàs o nosotros mismos, (debe buscarse ayuda Médica), las recomendaciones generales son : buscar ayuda de la familia, amigos, etc, tratar de ver más salidas a los problemas, apartarse de lo que causa el malestar, meditar, descansar.
 
Gentian (Genciana), es para el desánimo, las dudas, la falta de confianza en superar los malos momentos, no recuperarnos rápidamente. Se recomienda fuerza de voluntad, y analizar que se debe hacer para resolver las dificultades, ir poco a poco, pero avanzando. Poner a funcionar nuestra creatividad con ideas nuevas y buscar alternativas.
 
Willow (Sauce): cuando nos ponemos amargados y negativos, con resentimiento, nada sirve, se recomienda recordar que cambiando nuestra actitud mejoran las cosas afuera también, ponerse en el lugar de los demás, pensar que hicieron lo que pudieron, recordar que los acontecimientos negativos más adelante originan o dan paso a cosas positivas , no todo es malo, ni totalmente malo.
 

 
Willow (Botella de Flores de Bach y Natural) 
 
 
Honeysuckle (Madreselva): Es una Flor para la nostalgia y recuerdos excesivos del pasado, se recomienda, para estas emociones iniciar nuevas actividades y averiguar que es lo que añora nuestra alma y dárselo, para enfocarnos en el presente, que es donde único podemos ser felices.
 
Star of Bethelhem (Estrella de Belén): se usa cuando tenemos alguna pérdida, trauma o circunstancia infelíz, (tambíén podemos usar el Rescue Remedy, que tiene esta flor también), la recomendación en estos casos, es buscar lo positivo que pueda tener la situaciòn (por ejemplo, el apoyo que hemos recibido, las cosas con las que hemos sido afortunados, etc.) , acercarnos progresivamente a lo que tememos, sin causar más trauma por supuesto, (y no inmediatamente), y podemos buscar alimentar bien a nuestro espíritu, (buscar paz interior, relajarse).
 
Gorse (Aulaga): para cuando sentimos desesperanza, se ha perdido la fé, no queremos luchar, nos podemos ayudar tratando de buscarle un sentido a la vida (una meta nueva, un placer, una relación , la familia,)
 
Agrimony (Agrimonia): Se oculta la depresión, se niega, se finge que se está bien, se tiene una máscara. Es necesario ser más honesto, sobre todo con nosotros mismos, porque nuestra alma no admite traiciòn de nuestras verdades sin un motivo de importancia, tratar de aceptar que la vida tiene su lado negativo también, conflictos, pérdidas, etc.
 
Wild Oat (Avena Silvestre):  Cuando no sabemos lo que queremos y nos sentimos insatisfechos, Se sugiere tomar tiempo para saber lo que queremos y basarnos en nuestras propias necesidades e intereses, usar la intuición. Serenarse, meditar. Tomar en cuenta nuestros corazones. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en USOS DE LAS FLORES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s