LAS FLORES DE BACH Y LA RABIA

Recomendaciones generales para la rabia: Reconocer nuestro propio lugar en el mundo, en nuestras relaciones con los demas, en nuestros grupos. Tener confianza que valemos y tenemos importancia por nosotros mismos, ya, de entrada. Simplemente por estar vivos.
 
Expresar nuestros sentimientos, en la medida en que podamos, ya sea directamente con la persona con la que nos sentimos mal, o con algún amigo al menos. Tratar de aclarar las situacíones, tratar de comprender.
 
Canalizar la rabia, aprender cual medio nos viene bien a nosotros, haciendo ejercicio, salir a caminar bastante, pegarle a una almohada, darnos una ducha fria.
 
Si nos gusta, aprender a meditar así, tomar consciencia de la rabia, tomar distancia , observandola rabia, simplemente, observar la propia mente.
La flor básica de la rabia es HOLLY.
 
 
Recomendaciones para el WILLOW, la flor de la amargura o el rencor:  ponerse en el lugar del otro, comprender que al igual que nosotros, los que nos hirieron hicieron lo mejor que sabían o podían. Comprender que los acontecimientos negativos  e injustos de la vida son parte de la vida (y hasta necesarios para la vida).
Comporender que lo que sucede a veces tiene otros aspectos positivos también.  Saber que cuando nos sentimos amargados los que más sufrimos con nuestra conducta somos nosotros mismos.
pensar qué se puede aprender de una situación de la que nos sentimos tratados injustamente, ver que podemos aprender, en qué fallamos nosotros o cual debilidad permitió que esto pasara. Hay casos de casos, pero ver que tenemos o podemos aprender.
 
 
HONEYSUCKLE,  Cuando a causa de una rencor recordamos mucho hechos del pasado. O también cuando pensamos que solamente antes eramos felices. Se recomienda iniciar actividades nuevas, nuevas experiencias. Averiguar que es lo que quiere o añora nuestra alma y dárnoslo. Aprender a pasar la Página.
 
STAR OF BETHELHEM, traumas o situaciones de gran infelicidad, relacionadas con alguna agresión o rencor. Recomendaciones: encontrar lo positivo de la situación, acercamiento progresivo a lo que temo, alimentar bien el espíritu, con musica, libros, baile, música, películas nutritivas o hermosas, meditación, disfrutar con la familia.
 
CHERRY PLUM, cuando a partir de la rabia también perdemos el control y la serenidad y se nos ocurren ideas o acciones que sabemos son indebidas o peligrosas, Se recomienda, buscar alternativas a los problemas, otras soluciones, praticar Tai Chi, Meditación, no dejar acumular proplemas o presiones, buscar ayuda médica o sicológica.
 
WHITE CHESTNUT, cuando nuestros pensamientos giran en nuestra mente, con exceso de ideas o activividad mental,  se repiten nuestras ideas de rencor y odio. Se sugiere meditar y/o visualizar estas ideas se van en un tren, o en las aguas de un rio. Desconectarse con otras actividades y luego volver a ver otras soluciones.
 
CHESTNUT BUD,  esta esencia facilita aprender de los errores, tal como dijimos, si nos sentimos resentidos por una situación, podemos aprender que cosa en nosotros permitió ese error, la clave es aprender a observar con atención.
 
CHICORY. Si nuestra rabia esta basada en la posesividad, de nuestros seres queridos y bienes, usar esta flor y practicar el desapego, dar libertad es tener libertad, si quieres algo dejalo libre, si vuelve a ti siempre fué tuyo, si no nunca lo fué. No somos dueños de los demás, recordemos que a todos nos gusta la independencia. Solo podemos expresar nuestras opiniones y consejos pero todos necesitamos experimentar y hasta cometer errores para aprender. Pero es preferible no obligar a los otros a que nos amen a nuestra manera.
 
IMPATIENS, es la flor para las rabias rápidas, pero no confundir con la flor VERVAIN, que es  una rabia debido al exceso de entusiasmo y contra las injusticias, las rabias ràpidas de impatiens, generalmente son porque algo o alguien le impide hacer lo que quiere y hacerlo a su ritmo. Recomendación, pensar antes de actuar, hacer Tai Chi, meditación, mejorar el autocontrol, practicar la prudencia. Pensar que nos todo es hacerlo a tiempo sino cómo se hace, disfrutando.
 
AGRIMONY: Se niega que existen los problemas y la rabia, se ocultan hasta de uno mismo, se minimizan. Se sugiere más honestidad, porque nuestra alma y felicidad viven de la verdad, y mientras mas fieles somos a nosotros mismos, mejor nos sentimos.
 
CENTAURY: Esta flor canaliza los sentimientos de rabia hacia afuera, trayendo conciencia de nuestra sumisión. Recomendación, ejecitar la voluntad, poco a poco, hacerse valer, poner lìmites, demostrar aunque sea nuestra inconformidad con los contra los abusos.
 

 

HOLLY
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en USOS DE LAS FLORES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s